Facebook RSS
Idioma: CAS | EUS

Medio Ambiente

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestra comarca trabajando por el desarrollo sostenible en nuestros municipios, en los centros escolares y aplicando el concepto de sostenibilidad en nuestro día a día.

Enkarterrialde trabaja en varios proyectos que contribuyen a hacer nuestra vida en Enkarterri más sostenible:

Agenda Local 21; Enkarterrialde está presente en la Agenda Local 21 de varios municipios de nuestro territorio como Artzentales, Gordexola, Karrantza, Sopuerta o Zalla.

Agenda 21; Escolar Unido al concepto de Agenda Local 21, en Enkarterrialde trabajamos también en la Agenda 21 Escolar de infinidad de centros escolares de diversos municipios de la comarca de Enkarterri y Zona Minera. A través de este proyecto se trabaja la sostenibilidad y se conciencia a los más pequeños y pequeñas de la importancia del Medio Ambiente.

Oficina 21 comarcal; La Oficina 21 Comarcal para el desarrollo sostenible-ENKARTERRI@alde21 está formada por los Ayuntamientos de Artzentales, Galdames, Gordexola, Sopuerta, Karrantza, Turtzioz y Zalla. La Oficina 21 comarcal tiene su sede en el municipio de Zalla, en la plaza Euskadi s/n. Desde esta Oficina Comarcal se presta un servicio adicional a los municipios con el fin de reforzar los proyectos relacionados con el Desarrollo Sostenible.
Entre muchas de las acciones que llevamos a cabo se encuentran: Mercados de Trueque y de segunda mano, el Punto Blanco de recogida de pequeños aparatos electrónicos y electrodomésticos, la instalación de nuevos contenedores de recogida de aceite doméstico y Enkarterrimarket.

Recogida de Residuos Agroganaderos en Karrantza; Desde Enkarterrialde, en colaboración con el departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Karrantza, hemos puesto en marcha un servicio de recogida de los residuos agroganaderos de Enkarterri. Es un sistema de recogida de plásticos que ha permitido atajar el problema de los deshechos de plástico que generan las explotaciones ganaderas durante el proceso de retirada de esos plásticos que envuelven las grandes bolas de hierba seca que se utilizan como pasto.

Para más información:

Mónica Alonso
Tlf: 618 709 940
malonso@enkarterrialde.eus