Facebook RSS
Idioma: CAS | EUS

Noticias y eventos

Día de Europa en el Centro San Viator de Las Encartaciones

La Fundación HAZI, a través del servicio Europe Direct, de celebra el Día de Europa en Las Encartaciones con una jornada llena de actividades 

Talleres con autenticidad y tradición relacionados con Europa, el mundo rural Vasco y la sostenibilidad.

Para conmemorar el Día de Europa (9 de mayo) la Fundación HAZI, junto con la Asociación de Desarrollo Rural – ADR Enkarterrialde han organizado un día de actividades lúdico educativas en el Centro San Viator de Sopuerta (Enkarterri).

Bajo el lema “Unidos en la diversidad”  el centro ha acogido diversos actos, entre los que figura la realización de talleres de la mano de Alluitz Natura. Para expresar la idea de nuestra identidad cultural los talleres se han confeccionado desde la esencia rural. Se han desarrollado un ciclo de diferentes talleres para los niños y niñas del centro escolar. Durante el 9 de mayo, fecha que conmemora oficialmente el aniversario de la “Declaración de Schuman” en 1950, los y las estudiantes han moldeado y serigrafiado velas con el logo de Europa y las han decorado con un Eguzkilore, flor que representa el territorio vasco; han amasado maíz para elaborar talo que posteriormente han comido con chocolate; han trabajado diferentes tipos de lanas y han aprendido a crear huertos urbanos verticales construyendo sus propios tiestos. Por otro lado, se ha organizado una actuación de la cantante Donostiarra Ankenai, que ha cantado con los niños y niñas  canciones de su último disco “Zenbait amore desberdin”, así como una exhibición de dibujos sobre   la temática “¿Qué significa para ti la UE?”.  El alumnado ha recibido también material informativo sobre la UE.

Por primera vez se celebra en un centro escolar de Las Encartaciones. Este año, además  de celebrar como cada año la paz y la unidad del medioambiente se conmemora el 60 aniversario de los Tratados de Roma, en los cuales se estableció un libre mercado común.

 

Publicado por editor el 9-may-2017 en Noticias derecha

Tags:

Sin Comentarios »

Deja tu respuesta