Facebook RSS
Idioma: CAS | EUS

¿Quiénes somos?

Enkarterrialde es la asociación de desarrollo rural de la comarca de Las Encartaciones aunque su ámbito, es mucho más amplio ya que trabajamos también en diversos municipios de Ezkerraldea y Zona Minera.  Como agentes de desarrollo, nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los municipios de nuestro entorno.

Desde hace más de 20 años, Enkarterrialde sirve de nexo de unión y coordinación entre la administración local, foral y autonómica y la población de la comarca. Y centra su trabajo en diferentes áreas como son: desarrollo sostenible, juventud, promoción económica, comunicación, innovación y creatividad, igualdad o aplicaciones 2.0 orientadas a páginas webs.

Desde Enkarterrialde y a lo largo de todos estos años han nacido varios proyectos relevantes y referentes en nuestra comarca. Es el caso de la Oficina 21 comarcal para el Desarrollo Sostenible de Las Encartaciones, Enkarterrimarket, encartaciones.com, Vía Verde-Montes de Hierro, la ginkana “Karrantza, de latas y latones”, Udaltruke y otras muchas iniciativas que se han puesto en marcha desde la asociación de desarrollo.

La sede principal de Enkarterrialde se encuentra en el barrio de San Miguel en Artzentales aunque la asociación se extiende con varias delegaciones a otros municipios como Galdames o Balmaseda.  El personal con el que cuenta la asociación se mueve físicamente por la comarca con el objetivo de poder desempeñar mejor su labor y estar en contacto con los diferentes municipios en los que se trabaja.