Facebook RSS
Idioma: CAS | EUS

Noticias y eventos

Firma del Convenio de Colaboración del proyecto de la Vía Verde- Montes de Hierro

Se ha presentado y firmado el nuevo proyecto de colaboración entre Enkarterrialde- Asociación de Desarrollo Rural y los diferentes Ayuntamiento de Las Encartaciones.

 

Julián Isuskiza, Presidente de la Asociación de Desarrollo Rural- Enkarterrialde junto con los alcaldes de los Ayuntamientos de Artzentales, Jose Ignacio Iglesias, Abanto- Zierbena, la alcaldesa Maite Etxebarria, Galdames, Asier Larrucea, Muskiz, Borja Liaño, y Sopuerta, Emilio Reina, han firmado un convenio de colaboración para convertir el recurso de la Vía Verde Montes de Hierro en un producto generador de riqueza y en empleo de Las Encartaciones.

La Vía Verde es el principal común de los municipios que han firmado el convenio de colaboración.

El objetivo de este Convenio de colaboración firmado hoy y del Plan Estratégico de desarrollo del proyecto “Vía Verde: del recurso al producto generador de riqueza y empleo” es convertir a la Vía Verde Montes de Hierro en el eje vertebrador de actuaciones de desarrollo económico, social y medioambiental de la comarca.

Para ello, la Vía Verde setenida en cuenta como elemento para promover la actividad sica a través del deporte y ocio saludable, promover el conocimiento de la naturaleza, para difundir la cultura y patrimonio minero presente en el recorrido de la Vía, atrayendo visitantes a la comarca que demanden servicios y se creen iniciativas empresariales en torno a la Vía.

DSCN1877

La Asociación de Desarrollo Rural- Enkarterrialde, órgano coordinador y dinamizador del proyecto “Vía Verde Montes de Hierro, del recurso al producto generador de riqueza y empleo” impulsará todas estas acciones conjuntamente con la red de Ayuntamientos.

Los objetivos principales de esta red es promover la movilidad en la vía a través de visitantes respetuosos con el desarrollo sostenible y que consuman de forma responsable de la economía local, generando riqueza y empleo en un territorio sostenible. Un elemento que promueve la actividad física que cada vez utilizan más personas tales como, familias con hijas e hijos, grupos de amistades  y personas de todas las edades. Sin duda, una oportunidad para el desarrollo económico de la zona.

 Por otro lado, y de manera paralela las personas usuarias de la Vía Verde podrán conocer más de cerca todo el territorio de Las Encartaciones.

Enkarterrialde ha promovido el uso de la Vía organizando paseos saludables “Domingos por la Vía. Muévete por tu salud, muévete por la Vía” Para este año 2017 están previstos 8 paseos que se hacen por los diferentes tramos de la misma.

Enkarterrialde ha presentado en primicia un nuevo video de promoción desarrollado por la productora UNIKO. El video pone en valor la naturaleza y la historia de la vía para captar visitantes.

Otra novedad serán los nuevos paneles informativos que contarán con un código QR. Se podrá acceder a diversa información geo- localizada y actualizada relacionada con la Vía Verde Montes de Hierro, donde comer, donde dormir, áreas recreativas, accesos y paradas de autobús cercanas, empresas de ocio saludable, farmacias y centros de salud así como los elementos patrimoniales que se jalonan a lo largo de la misma.

Publicado por editor el 30-mar-2017 en Noticias derecha

Tags:

Sin Comentarios »

Deja tu respuesta