Facebook RSS
Idioma: CAS | EUS

Noticias y eventos

Lanestosa abre un Punto de Información Cultural

El próximo sábado se celebra el 730 aniversario de la fundación de la Villa con numerosas actividades

La Villa de Lanestosa celebra el próximo sábado 10 de Junio el 730 aniversario de la entrega de la Carta Puebla por parte López Díaz de Haro en 1287 y con ese motivo ha organizado una gran Feria agrícola y artesanal donde los nestosanos y nestosanas se vestirán de época para dar más ambiente a este día de celebración.

Pero, además, en este día señalado, con la colaboración del Centro Trueba Zentroa, abre sus puertas el Centro de Interpretación de la Prehistoria KobenKoba de forma gratuita para aquellos y aquellas que quieran sentir la magia de la Prehistoria. La cita comenzará a las 10, 30 hs en las Escuelas con la presentación de un video y seguidamente se subirá a KobenKoba siguiendo las explicaciones de los guías que mostrarán la riqueza paisajística e informarán sobre el pasado minero de este pequeño municipio encartado.

El Centro KobenKoba ofrece al visitante nuevas temáticas pero, la novedad, es la escenificación de dos cazadores del paleolítico que en el axial izquierdo de la cueva denominado Azkonzulo, muestrarán cómo se elaboraban las armas con las que cazaban alumbrados por lámparas prehistóricas.

Y a las 12 hs, en el centro de Lanestosa, se inaugura “La Severina”, el Centro de Información Cultural. Este Centro, gestionado por el Centro Trueba Zentroa, tendrá apertura con horario comercial, centrándose en fines de semana y festivos, y su labor es la de informar al visitante de las posibilidades que ofrece Lanestosa en cuanto a Cultura y Ocio y, además, coordinar y establecer reservas para las visitas a KobenKoba, al Casco Urbano, a las rutas por las zona minera o la gestión del área de autocaravanas.

En este Centro de Información Cultural se podrá solicitar información sobre Lanestosa y las Encartaciones y se podrán adquirir artículos de recuerdo relacionados con la historia de la Villa y de la comarca y con el mundo prehistórico.

Pero, además, el Centro  contará con el valor añadido de ser un Punto de exposición y venta de los principales productos agroalimentarios de la comarca. Su inauguración contará ya con un lunch donde se podrá degustar productos de las Encartaciones como chacinería, queso, lácteos, txakoli, etcétera.

Para más información: 680 395 118 – trueba@trueba.org

LaSeverina

 

 

Publicado por editor el 6-jun-2017 en Noticias derecha

Tags:

Sin Comentarios »

Deja tu respuesta